Excite

Ponen a dieta a un orangután de 100 kilos

Si alguien pensaba que las estrictas dietas y ejercicios destinados a la pérdida de peso eran exclusivos de los humanos, día a día comprobamos que esta afirmación no tiene fundamento. Así, hoy hemos conocido que nuestros parientes más cercanos en el mundo animal también pueden seguir este tipo de tratamientos gracias a Oshine, una hembra de orangután que ha sido trasladada desde Sudáfrica a un centro británico especializado en terapias de esta índole, el Monkey World, para que rebaje sus 100 kilos de peso.

Tras quedar huérfana, Oshine fue acogida por una familia sudafricana que, además de mucho cariño, no dudó en alimentarla a base de dulces, chucherías, hamburguesas y otros de los productos más representativos de la comida rápida. Por ello, pese a que se estima que el peso ideal de un orangután de su edad -13 años- debe situarse en torno a los 50 kilogramos, Oshine ha duplicado con creces esta cifra.

Tras hacer frente a un vuelo de larga duración metida en una jaula pensada exclusivamente para ella, Oshine llegó a Londres el pasado mes de agosto, y desde entonces está inmersa en la terapia. De este modo, hace sólo dos comidas al día basadas fundamentalmente en frutas y verduras aderezadas con algo de yogur, mientras se somete a diversos ejercicios en columpios y otros aparatos junto a sus congéneres, lo que debería bastar para que reduzca notablemente su peso en cuestión de meses.

Por otra parte, el caso de Oshine vuelve a poner de manifiesto que la obesidad es uno de los problemas más serios que sufren toda suerte de animales de compañía mientras, paradójicamente, cada día mueren gran cantidad de personas, principalmente niños, a lo largo y ancho del mundo por no recibir una alimentación adecuada o, lo que es peor, no recibirla en absoluto.

Imagen: elcomercio.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016