Excite

¿Por qué a los gatos les asustan los pepinos?

  • @AlfonsoRojoPD - Twitter

Desde que existe Internet, los gatos tienen un espacio mayor en nuestras vidas. Los vídeos de gatitos se expanden sin control por las redes sociales proporcionándonos un sinfín de momentos simples pero muy divertidos con una carcajada asegurada. El caso es que desde hace una semana, hemos descubierto lo que parece ser el enemigo número uno de estos felinos en varios vídeos. Y para salir de dudas a continuación se explica por qué a los gatos les asustan los pepinos.

No falla. Es ponerle a un gato un pepino cerca de donde se encuentra comiendo y se traduce en un susto asegurado pero, ¿por qué ocurre esto? Según recoge la revista Mental Floss, los gatos reaccionan con miedo al aparecer un objeto inesperado en una zona sin que el gato se dé cuenta de que ha llegado.

Es una reacción lógica que nos pasaría también a los humanos. Imaginemos que estamos comiendo, y justo después de pegar un trago de agua, al bajar el vaso, vemos en la mesa un objeto nuevo desconocido que antes no estaba en ella. Aún teniendo una inteligencia superior a la de los felinos, muchos saltarían del susto por ver algo inesperado en un espacio controlado, como es el sitio donde comemos.

Entonces, colocar un pepino en una zona cercana a un gato sin que se dé cuenta conlleva a que éste tenga una reacción de sorpresa cuando se gire y lo vea. Y aunque nos parezcan unos tigres en miniatura, con instinto depredador, son muy asustadizos cuando aparece algo descocido en su campo de visión. Además, más grande es el salto de miedo que dan cuanto menos lo ven venir.

VÍDEO: Vídeo de los gatos que se asustan al ver un pepino

Por último, en el vídeo donde se ven las diferentes reacciones de distintos gatos con el pepino, cabe destacar que en la mayoría de ellas, los gatos se encuentran comiendo, que es un momento donde bajan la guardia para centrarse en masticar y tragar los alimentos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017