Excite

¿Por qué declara la Infanta Cristina como imputada? Delito fiscal y blanqueo de capitales

  • © Getty Images

La Infanta Cristina está trabajando en su declaración como imputada por el caso Nóos ante el Juez José Castro, esta se celebrará el próximo día 8 de febrero de 2014 a las 10 de la mañana en Palma de Mallorca. A lo largo de los últimos días, la Infanta, se ha reunido con sus abogados para preparar las respuestas a las preguntas que le realizará el magistrado y que tratarán de encontrar indicios sobre el posible delito fiscal y de blanqueo de capitales.

La Duquesa de Palma deberá explicar a fondo su participación al 50%, con su marido Iñaki Urdangarín, en la sociedad Aizoon y cuyos fondos procedían del Instituto Nóos. Además, deberá explicar a que se dedicaba la sociedad de los Duques, por qué decidió participar en Aizoon si no daba beneficios y de dónde procedía el dinero con el que se acabaron costeando gastos privados y personales. El Juez Castro, en sus informes, asegura que la contabilidad de Aizoon no se ajusta a la realidad, ya que hay gastos personales, como la reforma del Palacete de Pedralbes, viajes y fiestas, que no guardan relación con la actividad profesional de la empresa. La Infanta Cristina también deberá responderle al magistrado porqué se alquiló a sí misma su vivienda y si sabía que los empleados del hogar que trabajaban en el Palacete no tenían contrato y recibían sus sueldos en negro.

El Juez Castro deberá averiguar, con la declaración de la Infanta Cristina, si todas las facturas no presentadas suman más de 120.000 euros en cada ejercicio del IRPF ya que al no ser declaradas implica un delito fiscal. Además, el magistrado tiene que averiguar también si la Duquesa de Palma, Licenciada en Derecho y con un Master en Relaciones Internacionales, era consciente de las irregularidades de Aizoon o si firmaba los papeles que le presentaba su marido sin leerlos.

FOTOGALERÍA: Portadas de los periódicos españoles con la imputación de la Infanta Cristina

Según fuentes del diario Extraconfidencial, la Infanta Cristina no va a responder a todas las preguntas que le realice el Juez José Castro. Ya que los abogados de la hija del Rey Juan Carlos le han aconsejado que no dé una respuesta a aquellas preguntas que puedan ser susceptibles de opiniones o que provengan de datos y pruebas judiciales no contrastadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016