Excite

¿Por qué deja Iñaki Urdangarín Telefónica?

El Duque de Palma ha mantenido el cargo que tenía en Telefónica hasta el 28 de agosto de 2012. Pero ¿por qué ahora Iñaki Urdangarín deja Telefónica? El marido de la Infanta Elena ha decidido abandonar Washington y volver junto a su familia en Barcelona tras pedir una excedencia temporal.

Desde que fuera imputado en el caso Noós por hasta cuatro delitos, su situación se complico en Telefónica y también para la operadora. César Alierta esperaba cualquier señal del Rey para destituirlo de su puesto,pero nunca llegó tal señal. Fue en julio además cuando se renovó su contrato como Consejero en Telefónica Internacional hasta el 31 de julio de 2013.

Las Redes Sociales fueron un polvorín cuando se conoció la noticia y muchos fueron directamente a por Telefónica. Una de las causas que se barajan de su marcha de Telefónica era la fuga de clientes a otras compañías y la imagen que la operadora estaba dando. Ahora César Alierta se quita un problema de encima y un sueldo de 1,5 millones de euros (al menos durante 2010), tras la marcha de Iñaki Urdangarín.

Además en el caso de haber despedido previamente a Urdangarín, Telefónica habría tenido que pagar una indemnización de 4,5 millones de euros por rescindir el contrato. Pero sobre todo habría condenado, en un juicio paralelo y previo a una condena, al Duque de Palma.

Otras fuentes aseguran que su excedencia es causa de una posible, y más que cercana condena, por el caso Noós. En caso de ser declarado culpable el Duque de Palma debería cumplir condena entre 16 o 18 años de cárcel. Algo que de haber estado aún trabajando en Telefónica hubiera condenado en cierto modo también a la operadora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016