Excite

¿Por qué el tiempo está 'loco' este año?

  • Twitter

Un tiempo muy inestable, un invierno que llega tarde y suave acabando con un frío violento y a destiempo, y una primavera que no sabemos si ha empezado o si está por llegar. Todo esto, sumado a rachas de sequías y otras de intensas precipitaciones hacen que más de uno se pregunte por qué está tan loco el tiempo en este 2016.

Echando la vista un poco atrás, recordamos que tuvimos un noviembre con un clima bastante agradable, e incluso un diciembre bastante flojo en cuanto al frío. Enero empezó muy suave y febrero también, pero cuando parecía que nos despedíamos del invierno menos frío de la historia llegaron varias olas de frío que cambiaron bruscamente las temperaturas.

Ahora, han pasado más de dos semanas desde que llegó la primavera, parecía que había acabado el frío y llegaron días bastante agradables, pero por la noche ha estado refrescando por encima de lo habitual. Además, ha estado mucho tiempo sin llover y cuando las precipitaciones han llegado, han venido con muchísima fuerza provocando incluso inundaciones.

Lo que parece claro es que las estaciones llegan cada año más tarde de lo normal y cada vez presentan más inestabilidad. Todo esto viene dado por el cambio climático que hemos generado en el planeta. El ser humano es el agente que más ha perjudicado el medio ambiente con la contaminación.

FOTOS: Bromas y chistes sobre las emisiones de Volkswagen

De hecho, en la Cumbre de París de 2015 se trató este problema porque entre todos estamos haciendo que el deshielo de los polos sea más rápido, haciendo que la temperatura suba de media cada año. El objetivo es que consigamos descender las previsiones para los próximos años en dos grados centígrados. Todos recordamos el mes de julio que vivimos el año pasado, uno de los más soporíferos de la historia. Si queremos evitar que la inestabilidad vaya a más y que los climas dejen de ser extremos, debemos contaminar menos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017