Excite

¿Cuándo va a hacer calor en verano de 2014 se irá el frío, las tormentas y el granizo?

  • © Getty Images

Antes de que comenzase el verano de 2014, numerosos meteorólogos y expertos alertaron de que este año el verano sería muy caluroso, sin embargo, aún estamos esperando a que llegue el buen tiempo, ya que el frío, las tormentas y el granizo son estos días noticia. ¿Cuándo llegará el buen tiempo a España, se irá el frío y dejará de llover?

En los últimos días, varias zonas de España se han visto afectadas por grandes tormentas y con sorprendentes granizadas, que no suelen ser habituales en esta época del año pero que tampoco se asocia al cambio climático. Tal y como ha explicado Ángel Álcazar, jefe de Predicción de la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, aunque las tormentas con granizo son más habituales en primavera y el fenómeno es ‘raro’ esto no significa que esté relacionado con el cambio climático pero sí con fenómenos meteorológicos extremos.

El choque de temperaturas, es la causa principal del mal tiempo de estas semanas. En las capas altas de la atmósfera se encuentra una bolsa de aire frío que se topa con las altas temperaturas de la superficie peninsular.

FOTOS impresionantes de la 'tomenta apocalíptica' de Sidney en 2014

Aunque durante el día de hoy el tiempo experimente en parte de España una ligera mejoría, el sábado entrará por Galicia un nuevo frente de frío que dejará de nuevo tormentas y temperaturas atípicas para el mes de julio en toda la cornisa cantábrica, pero de cara a la próxima semana, el pronóstico del tiempo mejora.

La previsión meteorológica para la próxima semana es mejor, ya que habrá un aumento de las temperaturas en toda España en dónde lucirá el Sol con fuerza y se alcanzarán temperaturas superiores a los 30 grados en Andalucía, Madrid y zonas de la meseta. Sin embargo, las lluvias volverán a estar presentes a partir del 15 de julio que podrían dejar tormentas en los días posteriores en el centro de la Península y la costa del Mediterráneo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016