Excite

¿Por qué es azul el Sugus de piña?

  • @quediario - Twitter

Desde que somos pequeños nos hemos dado cuenta, pero al no recibir una respuesta con sentido, hemos vivido toda nuestra vida con esa duda: ¿Por qué los caramelos Sugus de piña tienen el envoltorio de color azul? Científicos, filósofos y gente corriente en todo el mundo ha intentado dar respuesta a este enigma que, por fin, parece encontrar solución.

La teoría que tenía más fuerza hasta hoy era la que señalaba que el color azul de los Sugus de piña era un homenaje al país de Barbados, por ser el mayor productor de piñas del mundo y tener la bandera de este color. Sin emabargo, esto es falso. La bandera de Barbados es azul y amarilla y ni siquiera se encuentra entre los mayores productores mundiales de piña. Tampoco es su producto más relevante.

Los chicos de Verne se han puesto en contacto con Wrigley, que es la actual empresa propietaria de Sugus, para sacarnos de dudas. Según les contaron, cuando compraron la marca de caramelos a Suchard en 2005, el envoltorio de los caramelos de piña ya era azul.

FOTOS: El inquietante misterio de los círculos en los cultivos

Ahondando más en el tema, confesaron que efectivamente y como se sospechaba, los otros sabores de Sugus encuentran el sentido de su color en la fruta de la que provienen. Naranja para la naranja o amarillo para el limón, por ejemplo. ¿Qué pasó entonces con el de piña? Debería haber sido marrón o amarillo, ¿no?

Efectivamente, así tenía que haber sido, pero en Suchard pensaron que el amarillo era más identificable al limón y el marrón se asocia mucho al chocolate. Entonces, según narra el actual propietario "tras consultarlo con posibles consumidores, Suchard se decidió por el azul".

Muchos os estaréis preguntando por qué no se decidieron por el verde, ya que es el color de las hojas de la piña. Este tono fue desestimado porque en el pasado existían Sugus con sabor a menta que tenían ese color. Sin embargo, en otros países hay Sugus sabor a manzana que son verdes. ¿Están marginando a la piña? Es posible que los defensores de este sabor se preparen para manifestarse en favor de los derechos del Sugus más cuestionado de la historia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018