Excite

¿Por qué ha dimitido el Rey Juan Carlos I? Los motivos: la caza de elefantes en Botswana, su edad y enfermedades y el desgaste

  • © Getty Images

El Rey ha abdicado hoy por sorpresa y muchos se preguntan cuáles son los motivos reales para haber dejado el trono de España en favor de su heredero Felipe VI. Son muchos los factores que han motivado esta renuncia. ¿Por qué ha abdicado el Rey?

El primero de los motivos es la salud, que le impide ejercer u papel como Jefe de Estado desde hace tiempo, dejándose ver solamente en contadas ocasiones -como la Final de la Champions 2014- desde su accidente de caza de elefantes en Botswana, del que todavía arrastra secuelas.

FOTOGALERÍA: Los mejores memes sobre la dimisión del Rey

La imagen de la corona tampoco pasa por su mejor momento, ya que a la propia caza de elefantes hay que sumar los escándalos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el descontento general por la crisis económica que hace cuestionar la institución y, en menor medida, las portadas que ocupa Froilán.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos del Rey

La abdicación del Rey es un tema que llevaba en el aire varios meses y que finalmente se ha acabado produciendo en un momento un tanto inesperado, a pesar de que tanto Rajoy como Rubalcaba, líderes de los dos principales partidos, conocían de sus intenciones desde el pasado mes de marzo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016