Excite

¿Por qué hace tan buen tiempo ahora?

  • @vanesapazotero - Twitter

Se espera que al menos, hasta el próximo domingo disfrutemos de este tiempo tan atípico en casi toda España. Es tan poco frecuente que muchos se preguntan por qué hace tan buen tiempo justo este noviembre de 2015. Los fenómenos meteorológicos, como siempre, van a sacarnos de dudas.

El responsable de este tiempo tan agradable para estar en pleno otoño es el anticiclón subtropical que ha ascendido hasta la latitud del país trayendo consigo una masa de aire bastante cálida que nos está acompañando a nosotros y a gran parte del continente europeo.

Como resultado a este fenómeno, se han batido records en temperaturas máximas en varias provincias españolas llegando incluso a superar las máximas históricas de noviembre también en nuestro país vecino, Francia. Justo en el suroeste francés, el pasado sábado se superaron las máximas históricas en este mes en los últimos 100 años. Además, las temperaturas fueron cálidas en todo el país.

Volviendo a España, Santander ha sido la provincia más destacada con una mínima de 20ºC en la mañana del sábado, alcanzando una temperatura de 30ºC a mediodía. Noviembre se convirtió en juliembre para los santanderinos. Pero es que en el País Vasco ocurrió algo muy similar, ya que en San Sebastián y Bilbao pudieron ser testigos de bañistas en sus playas.

FOTOS: 30 paisajes de cuentos

La situación anticiclónica a medio y largo plazo que se espera en España encuentra inestabilidad en el Cantábrico y Galicia. En el resto del país se esperan jornadas con temperaturas por encima de los 20ºC e incluso superando los 25ºC en el sur.

Aunque por el momento no se esperan nuevos records de máximas en el mes de noviembre de 2015, si que se estima que se acabe el mes con una media de temperaturas muy superiores a lo habitual en cualquier otro año.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017