Excite

¿Por qué han triunfado Albert Rivera y Ciudadanos?

  • @laverdad_ali - Twitter

El apodado como 'Naranjito' por el color de su partido ha pasado de ser un completo desconocido a tener serias opciones a la presidencia de España en las elecciones generales del 20D. Muchos, ya sea por desconocimiento, o por incredulidad, se preguntan por qué han triunfado Albert Rivera y Ciudadanos.

C's es un partido relativamente nuevo y muchos españoles, por lo general, están cansados del PSOE y el PP. Las fuerzas como Ciudadanos o Podemos son una amenaza para el bipartidismo, y más ahora que se han destapado más y más casos de corrupción en el Partido Popular y no han conseguido sacarnos de la crisis después de muchos años.

Pero el motivo más importante por el que C's está triunfando está en su líder, Albert Rivera. Y es que, aunque Ciudadanos también tiene casos serios de corrupción en su partido y presenta un programa que se parece demasiado a lo que podría ofrecer el PP, Albert es el alumno 'más listo de la clase'.

De todos los líderes, Rivera es el que mejor se ha aprendido la lección. Es el que va más preparado a las entrevistas y habla con más seguridad y coherencia, y eso, aunque ofrezcas un programa centrado en las empresas y la privatización y olvidándose, paradójicamente, de los ciudadanos, consigue sus frutos.

Ciudadanos apuesta más por dar facilidades a las empresas que al trabajador, algo muy en común con el PP. Sin embargo, mientras el PP conserva el voto de las personas mayores de derechas, C's les ha robado el de los jóvenes que también son de derechas.

Otro motivo del éxito de Ciudadanos no es tanto mérito de Albert Rivera, sino demérito del resto de líderes. Podemos irrumpió con mucha más fuerza en España que el partido naranja, llegando a ser el primero en intención de voto en diciembre de 2014. Sin embargo, la inexperiencia de Pablo Iglesias en la política ha podido ser clave para el que el partido del 'Sí se puede' se haya ido desinflando.

Por otra parte, la imagen de Pedro Sánchez como alternativa ha perjudicado al PSOEmás que beneficiarlo. Y es que, aunque el líder del Partido Socialista tiene buen talante, ha cometido errores de principiante que han dado mucho bombo. Ejemplo de ello son su equivocación en el Congreso al pulsar el botón para votar a favor o en contra del aborto (solo había dos opciones) y su afirmación de que el PSOE aprobó la ley del divorcio en 1981 cuando en realidad lo hizo UCD.

Alberto Garzón, de IU, es de los políticos mejor valorados, pero la llegada de Podemos ha restado más fuerza todavía a su partido. Esto sumado a que Mariano Rajoy cada vez es más cuestionado como líder del PP hace que Albert Rivera y Ciudadanos sean los grandes beneficiados para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

Sin embargo, no todo reluce en Ciudadanos. El partido de Rivera ya tiene varios imputados. El caso más sonado fue el de Jordi Cañas, al que después Ciudadanos además, colocó como asesor en el Parlamento Europeo. La clara orientación de C's a la iniciativa privada de los bancos y las empresas no supone una propuesta de cambio. Y afecta más cuando en su página web afirman ser un partido de centro-izquierda y se actúa de la siguiente manera:

FOTOS: Descubre qué famosos apoyan a Ciudadanos en las elecciones de 2015

Albert Rivera argumenta en sus mítines que quiere que España se parezca a Dinamarca, pero sin embargo, el país danés es el país europeo que mayor presión fiscal ejerce sobre los ricos, algo que Ciudadanos no parece estar interesado en cambiar en España.

Rivera votó en 2013 en contra de recuperar el impuesto de patrimonio, que afectaba especialmente a las personas con un gran capital y que recaudaba más de 2000 millones de euros anuales. También votaron en contra del impuesto de sucesiones que afectaba más a las herencias más altas. Todo esto y más puede verse en el famoso vídeo de Desmontando a Ciudadanos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017