Excite

¿Por qué los atentados de ISIS en París fueron en una sala de conciertos y en un restaurante?

  • @CNNEE - Twitter

El atentado del pasado viernes 13 de noviembre en París se ha cobrado al menos la vida de 129 inocentes, dejando heridas a más de 500 personas. Los ataques se dieron en la sala de conciertos Bataclan, en un restaurante del Boulevard Voltaire y en las cercanías del Estadio de Francia. La pregunta que nos hacemos es por qué el Estado Islámico actuó en estos lugares y no en otros de París.

Según las autoridades francesas, el grupo terrorista tenía el objetivo de hacer que dos yihadistas se inmolaran en el Estadio de Francia de Fútbol durante la disputa del partido amistoso entre Francia y Alemania, justo en la grada que se encontraba frente a la que ocupaba el presidente de la república francesa, François Hollande.

La idea era que tras inmolarse estos hombres, desalojaran a la gente del estadio y, cuando la mayoría de los aficionados estuvieran huyendo sin control en los aledaños, un tercer hombre se iba a hacer saltar por los aires con explosivos, llevándose con ellos el mayor número de víctimas posible.

Según testigos, uno de los hombres que iba a entrar en el estadio llevaba una entrada para el partido, pero le negaron el paso al ver que iba cargado de explosivos tratando de retenerlo sin éxito. Como consecuencia de no poder llevar a cabo su plan, los terroristas acabaron por inmolarse en las cercanías del estadio tratando de llevarse con ellos el mayor número de vidas posible.

FOTOS: El desafortunado selfie de Carlos Herrera en Bataclan tras los atentados de París

Por ello se pudieron escuchar dos explosiones desde el Estadio de Francia durante el transcurso del partido amistoso entre Francia y Alemania. El primero de ellos, se inmoló en el restaurante Brasserie Events, cuando transcurría el minuto 16 de partido (21:17). La segunda explosión ocurrió en la hamburguesería Quick, solo tres minutos después. El tercer terrorista estalló su carga explosiva en el McDonalds más cercano al estadio, asesinando a una persona.

El otro atentado, el de la sala de conciertos Bataclan, se ejecutó allí con la intención de atacar a un símbolo del estilo de vida parisino, un lugar muy habitual para gente joven. El objetivo de ISIS era crear una masacre de magnitudes descomunales en el Estadio de Francia y asesinar al mayor número de jóvenes en la sala Bataclan, donde tocaba el grupo Eagles of Death Metal.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017