Excite

¿Por qué los pájaros hacen caca blanca a veces?

  • Visualhunt

Una de las peores 'pesadillas' de todo propietario de un coche es verlo lleno de excrementos de pájaro tras haberlo dejado bajo un árbol en la calle. Todo aquel que haya vivido este 'trance' habrá caído en la cuenta de que muchas de estas cacas son de color blanco, pero ¿por qué?.

La mayoría de los animales tienen excrementos de colores que van desde el marrón al negro, variando según la dieta que tienen, lo que determina el rango de colores oscuros. Pero ¿por qué las aves son diferentes?

Las aves tienen un sistema digestivo al que tenemos los mamíferos, como los humanos, lo que hace que sus deshechos también sean distintos. Así, estos animales no expulsan residuos líquidos por un lado y sólidos por otros, a diferencia de nosotros, sino que lo hacen digamos ... mezclado.

Lo que provoca ese color blanco tan característico a veces es el ácido úrico, que hace que se expulse la menor cantidad de líquidos posible, haciendo que el agua permanezca en el interior del cuerpo del ave.

Este mismo compuesto es el responsable de que estos excrementos sean tan difíciles de limpiar de la ropa o de la superficie de los coches, obligándonos a emplearnos a fondo para poder eliminarlas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017