Excite

¿Por qué los perros se huelen el trasero entre ellos?

Una de las actitudes más comunes entre perros es que se huelan la cola. Este hecho, sorprende a muchos y por ello se preguntan ¿por qué los perros se huelen el trasero entre ellos? Pues bien, esto es lo más normal del mundo y es que a través del olfato los perros pueden detectar hasta 10.000 olores diferentes, pero ¿por qué huelen el ano?

    © Getty Images

¿Por qué los perros se huelen el ano entre ellos?

En el trasero de los perros se encuentran las gándulas anales, justo bajo la cola. Estas glándulas emiten una gran cantidad de olores que ofrecen a los perros información sobre el otro cánido con el que se encuentran. En concreto, al olfatear el trasero de otro perro, un can puede detectar desde su género, hasta su estado emocional e incluso, lo que ha comido.

Tal y como explica el vídeo de la Sociedad Química de los Estados Unidos, el trasero de los perros, ofrece al resto de los animales de su especie una gran información y un sistema de comunicación, que podríamos llamarle, comunicación química.

El olfato es la clave

El olfato de los perros es entre 10 000 y 100 000 veces más agudo que el nuestro. ¿Qué significa esto? Pues que los seres humanos apenas recibimos olores comparado con nuestras mascotas cánidas. Es por ello que el olfato y las glándulas anales que hay bajo la cola de los canes juegan un papel fundamental en la comunicación entre dos perros. De hecho, es mediante el olfato como se conocen, hacen amigos y buscan pareja.

    © Getty Images

¿Por qué se sabe que los perros se huelen el trasero para conocerse?

Fue George Preti, un científico que estudiaba los olores de los seres humanos y sus feromonas en el Centro Monell de Química de los Sentidos, quien estudió las secreciones de las glándulas o sacos anales de los perros y también de los coyotes. Tras descifrar el ‘lenguaje químico’ de estas secreciones, George Preti descubrió su composición (ácidos grasos volátiles y trimetalamina) y además también averiguó que estos olores pueden cambiar dependiendo de la genética y de la salud del perro.

Dieciséis curiosidades y anécdotas que quizás no sabes sobre perros

¿Cómo funciona la comunicación química entre los perros?

El perro, al recibir los olores de las secreciones que hay en los sacos anales, y debido a la conexión del olfato con el órgano de Jacobson o vomeronasal, traduce estos olores en información, de manera que el trasero de los perros es como una tarjeta de presentación que cada can lleva siempre consigo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016