Excite

¿Por qué mi perro se hace pipi en la cama?

Son muchos las personas que tienen perro que, o bien están desesperadas porque su perro les orina sistemáticamente en la cama, o por el contrario, su mascota ha comenzado a hacerlo de repente sin previo aviso y están estupefactas porque no se esperaban esto en un perro adulto. La explicación es bien sencilla.

    @PerroContentoMx - Twitter

Motivos por los que orina en tu cama

El perro normalmente realiza esta conducta cuando el propietario no está en casa, aunque es posible que lo haga en presencia del mismo. ¿Por qué lo hace? Pues porque el perro marca con su orina todo lo que considera su territorio. Si tu perro ha llegado a hacer esto es porque considera que tú cama es SU cama.

¿Cómo ha llegado el perro a esta declaración de intenciones? Pues sorprendentemente el que los ha llevado a hacer esto son sus mismos dueños. Permitir que tu mascota duerma en la cama contigo se traduce en que llegue un día en el que el perro decida orinar en la cama para marcar su territorio.

Si antes de humanizar al perro nos paráramos a pensar cómo funciona esta fiel y cariñosa mascota, que no deja de ser un animal con sus instintos, no tendríamos el problema del pis en la cama. Los perros funcionan en su manada mediante una jerarquía. En ella hay un único líder y el resto son perros sumisos que lo siguen.

El líder tiene el cometido de proteger a la manada y acostumbra a dormir solo en la zona más alta de la guarida. También es el primero que come para estar preparado y enérgico para defender al grupo en caso de alarma.

FOTOS: Las 7 razas de perro más difíciles

Por muy disparatado que parezca, por mucho que luego pensemos que es un subordinado en nuestra casa porque siempre nos está haciendo la pelota, si dejamos que nuestro perro se suba a la cama, al sofá, o duerma con nosotros en cualquier otra parte, estamos invitándole a que tome el liderazgo en la casa.

Entonces, si queremos evitar que el perro orine en la cama no debemos dejarle que suba a dormir con nosotros, y es preferible que duerma en otra habitación antes que en la nuestra. Además, deberemos acostumbrarnos a imponerle todo lo que queramos que haga para que tenga claro quien es el líder. Esto los convierte en perros mucho más dóciles y equilibrados, ya que si no está claro quién es el jefe de la manada pueden creerse un papel equivocado.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018