Excite

¿Por qué no hay espejos en los ascensores del hospital?

La mayoría de las personas ni siquiera se han dado cuenta. Bastante preocupados están ya por tener a alguien enfermo como para fijarse en eso. Sin embargo, la realidad es que los ascensores de los hospitales no tienen espejos. ¿Te has preguntado por qué? Veamos el motivo.

    Twitter

Todo el sentido del mundo

No es casualidad y tampoco lo hacen por reducir costes. Los ascensores de los hospitales no tienen espejos por una razón lógica. Es el mismo motivo por el que las paredes están pintadas en colores azules, rosáceos o verdosos: conseguir que el ambiente entre enfermos, personal sanitario y visitantes sea lo mejor posible.

Los colores de las paredes de los hospitales tampoco están ahí de casualidad. Los han seleccionado para transmitir calma, paz y tranquilidad porque está demostrado que esos tonos son positivos para conseguir estos estados. Por esto nunca veremos hospitales pintados de rojo o negro porque son colores que, o bien nos ponen más tensos o nos transmiten pesimismo.

Volviendo a los ascensores de los hospitales, el motivo por el que no llevan espejos es por no empeorar el ánimo de los enfermos y los visitantes. Vernos la cara en los momentos que vamos a visitar a algún familiar ingresado no ayuda a llevar bien esas situaciones. Es lo último que queremos ver.

FOTOS: 10 cosas que conoces pero no sabes cómo se llaman

Es verdad que también hay personas que están muy felices en los hospitales por el nacimiento de un nuevo componente de la familia o por la recuperación de alguien querido que ya tiene el alta, pero la mayoría de la gente que pasa por estos ascensores está preocupada.

De hecho, un estudio del departamento de psicología de la Universidad de Arizona demostró que el hecho de que no hubiera espejos en los ascensores de los hospitales contribuía muy positivamente al ánimo de las familias.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020