Excite

¿Por qué no hemos encontrado extraterrestres todavía?

  • Twitter

Muchos nos preguntamos por qué no hemos encontrado extraterrestres todavía. Esto ha llevado a especular mucho sobre la vida inteligente y sus intenciones lejos de la Tierra. Dos científicos australianos defienden una teoría que tiene bastante sentido y que responde a esta pregunta, aunque ya os advertimos a los amantes de la ciencia ficción que no os va a gustar lo que tienen que decir.

Aditya Chopra y Charles H. Lineweaver, trabajan en el Instituto de Ciencias Planetarias de la Universidad Nacional de Australia y creen que el motivo por el que no hemos encontrado vida extraterrestre es porque simplemente no existe.

Su teoría se conoce como el 'Cuello de Botella de Gaia', y sugiere que los extraterrestres, posiblemente existieron en planetas habitables, pero lo hicieron por un periodo relativamente breve por un un calentamiento o enfriamiento desbocado en sus planetas que acabó con la vida en ellos.

Según Chopra, "el Universo está lleno de planetas habitables, por lo que muchos científicos piensan que de estar lleno de extraterrestres", sin embargo añade que "la vida temprana es muy frágil, la mayoría de los ambientes planetarios son inestables cuando nacen" y "para crear un planeta habitable, las formas de vida tienen que regular los gases de efecto invernadero para mantener estables las temperaturas de la superficie".

FOTOS: Espectaculares imágenes del espacio cedidas por la NASA

En línea con lo que menciona la experta sueca, tenemos que puntualizar que hace 4000 millones de años, además de en la Tierra, planetas como Venus y Marte también eran habitables. Con el paso del tiempo, Venus se convirtió en un invernadero y Marte se congeló.

Lineaweaver puntualiza que "la vida microbiana temprana en Venus y Marte, si es que alguna vez existió, no logró estabilizar el entorno rápidamente cambiante". Sin embargo, "la vida en la Tierra pudo jugar un papel importante en la estabilización del clima del planeta, concreta el científico.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017