Excite

¿Por qué nunca debes comprar pipetas de marca blanca para tu mascota?

Las pipetas de marca blanca, lógicamente son más baratas pero, ¿son igual de eficaces que las otras? En este artículo vamos a explicar por qué no debes comprarlas. El motivo de más peso es el hecho de contener una sustancia que solo es eficaz con parásitos adultos. Entremos en el tema en detalle.

    @FarmaHigiene - Twitter

Eficacia de las pipetas baratas

Lo barato sale caro y en el cuidado de nuestra mascota podría ser carísimo, por eso, recomendamos que no escatimes en su pipeta. Las pipetas baratas, también llamadas 'pipetas de marca blanca' tienen un compuesto llamado fipronilo, que se utilizaba como insecticida agrícola hasta que la Unión Europea prohibió su uso por su alta toxicidad hacia las abejas.

El fipronilo está presente en las pipetas de bajo coste y se añade para controlar las pulgas y garrapatas en las mascotas. El problema es que esta molécula solo mata a las pulgas adultas. Si cada pulga pone unos 1000 huevos en su vida, ¿qué más da que el fipronilo mate a las adultas?

Cuando encuentres pulgas en tu mascota, estate seguro de que ya tienes miles de huevos y larvas de ellas en tu casa. Sobre todo en los sitios donde tu perro o gato descanse. El fipronilo mata a las pulgas adultas pero tiene que pasar un tiempo antes de que dejemos de verlas.

¿Por qué ocurre esto? Pues porque tenemos que esperar a que los huevos y las larvas que se encuentran en el ambiente, eclosionen y entren en contacto con la mascota que ha sido tratado con fipronilo, lo que puede llevar meses. Cuando creas que ya no tiene pulgas, te las vuelves a encontrar.

Por si fuera poco, muchas pulgas adultas están mostrando resistencia al fipronilo. El mismo laboratorio que descubrió el fipronilo, ahora incluye en sus pipetas el metopreno, para cconseguir un efecto que no se tenía sobre huevos y larvas. Marcas como Effipr, Flevox, Eliminall o Fiprospot, contienen exclusivamente fipronilo, por lo que su precio es bajo, al igual que su eficacia.

FOTOS: Si quieres un perro eres mejor persona adoptando uno que comprándolo

Las pipetas que sí destruyen huevos y larvas son Advantix, Vectra 3D y Stronghold. Esto es porque tienen otras moléculas distintas al fipronilo. También son eficaces contra parásitos además de pulgas y garrapatas.

Por último, vale la pena comentar, que las pipetas como Advantix, son tan completas que incluso podemos aplicarlas sin la necesidad de que el perro tenga puesto el collar scalibor. Y es que hay perros que tienen alergia al collar antiparasitario y están perfectamente gracias al uso de una pipeta de calidad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020