¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? El meteorito no fue la única causa

• © Getty Images

El misterio sobre la desaparición de los dinosaurios de la Tierra parecía resuelto una vez descubierto el impacto de un meteorito hace 65 millones de años. Esta teoría se ha demostrado incompleta y se apunta a que se produjo una "tormenta perfecta" que motivó su extinción.

Así, el estudio revela que La Tierra estaba atravesando en esos momentos un proceso de cambio, que se agravó tras el impacto del meteorito. De este modo, antes del impacto, el nivel del mar estaba cambiando, las temperaturas experimentaban cambios y había una intensa actividad volcánica.

La principal conclusión a la que llega el estudio del Dr. William Foster publicado en Biological Reviews es que estos reptiles podrían haber sobrevido al meteorito si se hubiera producido antes, ya que sus consecuencias habrían sido menos negativas para su entorno.

FOTOGALERÍA: El impresionante 'Tiburón Goblin'

El impacto del meteorito motivó que todos estos cambios se produjeran de forma tan rápida que los herbívoros, principales presas de los dinosaurios, no lo pudieron soportar, rompiéndose así la cadena alimenticia y motivando su rápida desaparición.