Excite

¿Por qué se ha hecho viral este anciano que ayuda a un desconocido?

  • Facebook

Los atentados de París han dejado a muchas personas más sensibilizadas de lo normal. El problema es que no sabemos que está pasando con el ser humano en las redes sociales. Y es que la noticia que se narra a continuación se ha hecho viral y no es que se trate de una heroicidad, sino de un acto de humanidad que cualquiera de nosotros podría haber hecho.

La historia ocurrió en una estación de metro de Atlanta, en Estados Unidos. En ella, un joven arreglado daba muestras evidentes de tener problemas para atarse la corbata. Entonces, una mujer le preguntó si sabía anudársela. El joven respondió que no, lo que llevó a la señora a pedir a su marido que le enseñase a hacer el nudo.

El hombre mayor enseñó al joven a hacerse el nudo en la corbata, supervisándolo mientras se lo hacía. Y esa es la historia que se ha hecho viral. Y todo gracias a Redd Desmond, otro viajero que se encontraba en la misma estación de metro y compartió la historia en Facebook bajo el post "Humanos y Humanidad".

Su enlace ha obtenido más de medio millón de "me gusta" y tiene cientos de comentarios de admiración. El autor del post viral acompañó la foto del siguiente comentario: "Yo estaba a cierta distancia de los dos, pero pude escuchar su conversación y capturar esta foto antes de subir al tren. ¡ME ENCANTA!".

¿Os parece normal que se haga viral una historia así? ¿Las redes sociales nos están volviendo tontos? Si analizamos el hecho en sí se trata de algo bastante usual. Lo preocupante es que si se ha hecho viral es porque a la gente le sorprende una conducta así. Un acto solidario que todos deberíamos hacer si tenemos los conocimientos para ayudar a alguien que tiene problemas.

FOTOS: El absurdo reto viral de cogerse el ombligo con la mano cruzada

Por otra parte está el tema de las redes sociales. No todo lo que se hace viral sale en las noticias de la televisión y esto será por algo. Los informativos suelen dar relevancia a los sucesos realmente importantes, mientras que en Internet, la manera en la que se comparte una noticia puede ser impredecible. Por ello, nos encontramos en la situación surrealista de que una noticia tan simple como esta se ha hecho viral.

Además, una de las claves para que una noticia se haga viral es que sea novedosa, al margen de lo tonta que pueda ser. Por eso el anciano que ayuda al joven a ponerse la corbata se ha hecho viral y, sin embargo, el enésimo gato que sale dando volteretas o cayéndose de manera graciosa no llegó a las 1000 visitas. Eso sí, avisamos al próximo que comparta a una persona ayudando a otra a ponerse una corbata que será un fracaso absoluto porque ya está hecho.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017