Excite

Polémica portada de La Razón por la Huelga General del 14N

  • larazon.es

En asuntos donde las personas sienten los 'colores', como el fútbol o la política, está más que demostrado que cada cual ve las cosas desde su óptica particular. No obstante, muchas veces las cosas van más allá, como la portada que La Razón ha sacado con motivo de la Huelga General del 14N, una cubierta que no solo es polémica, sino que para muchos es un insulto.

Así, el periódico dirigido por Francisco Marhuenda abre a cinco columnas con una fotografía de varios miembros de los sindicatos principales, entre los que se encuentran José Ignacio Fernandez Toxo y Cándido Méndez, acompañados de un titular en mayúsuculas en el que se puede leer "fracasados".

El asunto no queda ahí, ya que la fotografía ha sido retocada digitalmente para dejar a los manifestantes en blanco y negro y resaltar el rojo de una pancarta en la que se puede leer "Sin futuro", dejando caer la idea de que no hay futuro para el sindicalismo, manipulando así el sentido del propio texto, que hacía referencia a los trabajadores españoles y cuyo lema original era "nos dejan sin futuro".

La reacción no se ha hecho esperar y en las redes sociales como Twitter muchos opinan que, una vez más, La Razón ha ido demasiado lejos con esta portada, tanto por el retoque fotográfico como por llamar "fracasados" a los que son sus enemigos políticos por convocar una huelga general.

No es la primera vez que una portada del periódico fundado por Luis María Ansón siembra la polémica en internet, sin ir más lejos, el pasado mes de octubre aparecía en su primera página una fotografía de niños en una manifestación en pro de la igualdad pública junto a un titular que decía "Así educan a sus hijos". Los rostros de los niños aparecían sin difuminar, algo que hacía plantearse a muchos si se estaba violando la ley del menor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016