Excite

Posible desastre ambiental en Puerto Rico debido al incendio de una refinería

Un gigantesco incendio en Puerto Rico podría ser el artífice de uno de los mayores desastres medioambientales en la isla. El fuego ha sido provocado por la explosión de al menos once de los treinta tanques de la refinería de petróleo de la empresa Caribbean Petroleum Corporation (CAPETO), provocando una gran llamarada que puede verse desde las localidades de Guaynabo, Bayamón y San Juan.

El presidente de la Junta de Calidad Ambiental, Pedro Nieves, y el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, han comunicado su preocupación por el suceso, que podría ser más perjudicial para el medio que el desastre provocado hace 20 años con el derrame de combustible producido al encallar la embarcación Morris Berkam en la bahía de San Juan.

La envergadura del incendio es de tal magnitud que serán necesarios varios días para reducir las llamas, al mismo tiempo que se agote el combustible almacenado y que ahora arde sin control, aunque por el momento el suceso no ha dejado víctimas mortales.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la explosión de los tanques, ya que ni siquiera los bomberos pueden acercarse demasiado a sofocar el incendio. El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, ha confirmado que ningún avión causó el accidente, como se temía desde diferentes fuentes, debido a que la ruta de los aparatos que aterrizan en el aeropuerto de Carolina pasa cerca de la instalación petrolera. Debido a esto, también los aviones que se encuentran o van a aterrizar en el aeropuerto de Luis Muñoz Marín en Carolina, barrio adyacente a San Juan, han modificado su trayectoria para evitar que el humo de las llamas reduzca la visibilidad de los pilotos.

Imagen: Telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016