Excite

PP y PSOE calientan motores iniciando la precampaña de las elecciones del 20 N

  • Foto:
  • periodistadigital.com

Quedan poco más de dos meses y medio para las elecciones generales del 20 de noviembre, punto de inflexión en el que España tomará la decisión de seguir gobernada por el PSOE, liderado por Rubalcaba, u optará por el cambio con un Gobierno del PP a las órdenes de Rajoy. En todo caso, la carrera por llegar a la Moncloa será larga, y aunque los partidos llevan meses pidiendo el voto, no es hasta ahora que la precampaña de las elecciones del 20 N se da por iniciada.

Esta misma mañana, Elena Valenciano, la directora de campaña de Rubalcaba, daba por iniciada la precampaña del PSOE de cara a las próximas elecciones generales. Pero como suele común en política, durante las fases finales de una campaña se ataca más al corazón que a la cabeza. El PSOE ha presentado su lema de campaña Rubalcaba, sí, centrándose más en el candidato que el partido o sus ideas. En la misma línea continúa el primer vídeo de campaña, dirigido por el actor Fernando Guillén Cuervo, en el cual se vende a Rubalcaba simplemente como una supuesta buena persona.

El PP inició su precampaña de cara a las elecciones generales del 20 N un día antes, cuando ayer su directora de campaña, Ana Mato, declaraba que comenzaba la recta final de la carrera de Rajoy por hacerse con la Moncloa. De momento el PP no ha mostrado ningún vídeo de campaña, aunque si nos ha dado un slogan Empieza el cambio, el cual ha sido bastante criticado pues coincide con el usado por CiU durante las elecciones catalanas del 2011. Además, se acusa al PP de limitarse a esperar a los comicios, dando por segura la victoria electoral.

Tanto Rubalcaba como Rajoy llevan luchando por ser el próximo Presidente de España desde que se anunció el adelanto electoral, pero es ahora cuando empezarán a bombardear a la población. Ahora queda observar los próximos dos meses de precampaña, que irán seguidos de 15 días de campaña dura, en los que el PP y el PSOE se enfrentarán por tener el privilegio de tratar de sacar a España de una de sus peores crisis.

Mira el primer vídeo de precampaña de Rubalcaba y el PSOE para las elecciones del 20 N

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016