Excite

Practican el primer trasplante total de cara a un chino

El primer trasplante total de cara será realizada a un paciente chino que quedó desfigurado por unas quemaduras al intentar salvar a varias personas de un incendio.

Se trata de una intervención bastante complicada y de alto riesgo. Una operación de este tipo ya se hizo a una mujer en Francia. A la paciente, Isabelle Dinoire, se le trasplantó los labios, nariz, barbilla y partes adyacentes de las mejillas.

Otro caso de estas características fue el de otro ciudadano chino, Li Gouxing, cuya cara fue prácticamente arrancada por un oso. En esta operación se reconstruyó el esqueleto facial, ahora los médicos de China quieren ampliar aún más esta intervención y abarcar todo el rostro.

Este tipo de operación causa ciertos problemas, no tanto porque no se controle la técnica, sino más bien porque los efectos secundarios son graves. Antes que con personas, se ha ensayado la intervención de cara con ratas y cerdos, de ahí a que se conozca las consecuencias.

Sólo existen tres hospitales que han practicado esta cirugía facial, dos en Francia y uno en China. El rechazo de la nueva cara suele ser otro de los obstáculos con los que se encuentran tanto el paciente como los médicos.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019