Excite

Precuela de Harry Potter con fines benéficos

La escritora británica J.K. Rowling contraataca de nuevo con el niño mago un año después de haber publicado el último tomo de la saga de Harry Potter. En esta ocasión, se trata de una precuela al primer libro, una historia de 800 palabras que se subastará el próximo 10 de junio con fines benéficos.

Esta historia, cuyo contenido es todavía completamente secreto, será subastada por la casa Sotheby’s en la librería Waterstone’s de Piccaddilly (Londres). La recaudación será destinada a English PEN, una organización que apoya la literatura para un mejor entendimiento de las culturas, y Dislexia Action, que ayuda a las personas con problemas de dislexia.

Junto a ella, han cerrado filas en esta causa autores de la talla de Doris Lessing, premio Nobel de Literatura; el dramaturgo Tom Stoppard, y los novelistas Nick Hornby y Sebastian Faulks.

Joanne Rowling ha ganado más de 600 millones de euros con el fenómeno editorial que han supuesto sus siete libros de Harry Potter y la venta de sus derechos cinematográficos.

El pasado diciembre, confesaba a la prensa británica que "en momentos de debilidad" se plantea escribir una octava novela, aunque matizó que, en el caso de sucumbir, el niño mago no tendría en esta ocasión el papel protagonista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016