Excite

Premio Nobel de Medicina 2014 para John O'Keefe, May Britt Moser y Edvar I. Moser

  • Twitter

John O'Keefe, y el matrimonio formado porMay Britt Moser y Edvar I. Moser han sido distinguidos con el Premio Nobel de Medicina 2014 por sus investigaciones sobre las células del cerebro.

El estudio galardonado intentaba determinar el posicionamiento de las células dentro del cerebro, así como el efecto que esto tiene para los individuos. Desde un punto de vista simplificado, muchos describen este proceso como un GPS en el cerebro.

Entre las aplicaciones más inmediatas del estudio del matrimonio noruego y el estadounidense está la de determinar por qué las personas que padecen Alzheimer son incapaces de recordar experiencias y a sus propios familiares.

Tras ser galardonado este estudio sobre el cerebro humano, la semana que viene se darán a conocer los ganadores de los Premios Nobel en otras categorías como Economía, Física, Química, Literatura y Paz, éste último el más prestigioso pero a la vez el más polémico, por haber sido concedido a personalidades políticas con escasos méritos en este campo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016