Excite

Premios Nacionales Fin de Carrera: a Wert le hacen la cobra los estudiantes premiados

La ceremonia de los Premios Nacionales Fin de Carrera que servía para homenajear a los mejores estudiantes de España se ha convertido en toda una noticia de alcance ya que una docena de estos alumnos han negado el saludo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en protesta de los recortes realizados por el gobierno de Mariano Rajoy.

Así, 12 de los 126 alumnos premiados del curso 2009-2010 han subido al estrado a recoger su diploma sin saludar al ministro Wert ni a Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, llevándose la ovación del público asistente en el recinto.

Algunos de estos universitarios que negaron el saludo a José Ignacio Wert iban vestidos con camisetas verdes, símbolo distintivo de la defensa de la educación pública y contrario a los recortes impuestos desde el Gobierno. No obstante, todos ellos no han rehusado hacerse la 'foto de familia' de rigor, Wert incluido.

Los momentos más álgidos de tensión para el ministro del Partido Popularllegaron cuando dos de los premiados defendieron la educación pública y criticaron los recortes de Wert al poco de recoger el premio y delante de todo el auditorio.

VÍDEO: A Wert le hacen 'la cobra'

El ministro Wert no hizo declaraciones sobre lo sucedido al terminar el acto, pero sí leyó un discurso de clausura en el que habló en un acusado tono político sobre la perseverancia, la constancia, la voluntad de superación y la ambición, haciendo valer estas capacidades en tiempos de crisis económica como los actuales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016