Excite

Preocupación por el estado de salud del Papa Francisco

  • @ClubMercado - Twitter

Después de que los medios italianos hicieran saltar la voz de alarma por el estado de salud del Papa Francisco, el Vaticano ha negado este miércoles que Su santidad tenga un tumor "pequeño y benigno" en el cerebro y acusaron a los que publicaron que esta información de ser "seriamente irresponsables".

Según afirmaban los periódicos Quotidiano Nazionale, Il Giorno, Il Resto del Carlino y La Nazione, al Papa Francisco se le diagnosticó una "pequeña y oscura mancha" en el cerebro "que no necesita cirugía". También apuntaban que el sumo pontífice habría volado en helicóptero hasta la Toscana, en Italia, para ser tratado por Takanori Fukushima, un especialista japonés internacionalmente conocido.

Supuestamente, Jorge Mario Bergoglio había sido tratado en la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa. Ante esta información dada por todos estos diarios, el Vaticano no tardó en desmentirlo. Lo hizo mediante su portavoz, Federico Lombardi, el cual ratificó que la información dada por los tres periódicos era "totalmente infundada".

Lombardi añadió que la difusión de este tipo de noticias es "gravemente irresponsable y no merece atención". El portavoz, se refirió Bergoglio asegurando que "el Papa está desarrollando como siempre una actividad intensa".

En un gesto que pretende reforzar la imagen saludable del Papa, el vicedirector de la sala de prensa, Ciro Benedettini recordó los viajes programados que tiene Su santidad a África en noviembre y a México a comienzos de 2016.

FOTOGALERÍA: Los diez consejos para ser feliz del Papa Francisco

Uno de los implicados en la noticia de la polémica, Andrea Cangini, director del Quotidiano Nazionale, explicó que entiende que el Vaticano desmienta este hecho, viéndolo algo "comprensible y esperado", pero asegura que la noticia publicada es cierta. Además, el directivo ha querido concretar que la noticia no fue publicada hasta comprobar que es fidedigna.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017