Excite

Presos de ETA dan por derrotada 'policialmente' a la banda

  • Foto:
  • terra.es

Los presos de ETA han sido siempre para las fuerzas policiales una de las principales fuentes de información para tomar el pulso a los movimientos y sentir general de los integrantes de la banda terrorista.

Es por ello, que un reciente informe de las fuerzas de seguridad pone de manifiesto el sentimiento de derrota que experimentan la mayoría de quienes pertenecieron a ETA y que, en estos momentos, cumplen condena en alguna de las cárceles de nuestro país. Así, en varias de las conversaciones interceptadas, éstos presos aseguran que 'el Estado ha derrotado policialmente' a la banda.

De hecho, en estas escuchas algunos de los miembros de la banda dan por hecho que no sería extraño que en los próximos días ETA emita un nuevo comunicado, aunque en dicho documento no reconocería su fin de forma expresa, tal como también mantiene la policía.

Los presos aseguran que apenas quedan cuatro miembros dispuestos a seguir en la lucha pero están convencidos de que las fuerzas de seguridad los tienen identificados. De ahí que arremetan contra la 'torpeza' del Estado que está dejando que Batasuna se atribuya el mérito.

Y es que algo parece estar cambiando en el círculo más cercano de la banda terrorista. Por lo pronto, varios informes confirman que la violencia callejera en el País Vasco ha descendido en un 91% mientras que en los próximos días podría exigirse que los presos de ETA pudieran acogerse a los beneficios penitenciarios del resto de reclusos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017