Excite

Presupuestos 2013 con recortes menos para la autovía Zamora Benavente

  • laotravozdebenavente.blogspot.com

Tras ser presentados los Presupuestos Generales del Estado se van conociendo las cantidades destinadas a diferentes servicios o actividades. En este caso, el Ministerio de Fomento ha adjudicado casi 1000 millones para la autovía Zamora Benavente. Será está construcción la que seguirá la antigua calzada de la vía de la Plata.

Se trata del último tramo que queda para terminar la vía que comunica Sevilla con Gijón, un tramo de tan solo 49 kilómetros. Se estima que la obra podría estar terminada para 2014 con una estimación de 24 meses para su construcción. Ya en febrero la ministra Ana Pastor afirmó que sería una de las prioridades para convertirlo en autovía o autopista.

¿Quiénes construirán el tramo de los 1000 millones?

La obra ha sido asignada al consorcio formado por las empresas constructoras Cintra, Accionay el fondo Meridiam. Un proyecto dividido en tres tramos y que pasará al lado de la actual N-630 para provocar, dicen, el menor impacto ambiental.

¿Época de recortes?

En los resupuestos Generales del Estado 2013 presentados se evidencian grandes recortes en materia de Sanidad y Educación. Ahora bien, parece una prioridad indispensable el terminar con este tramo que supondrá la inversión de 1000 millones de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016