Excite

Previsión del tiempo 23 y 24 febrero 2013 en Madrid, Sevilla y Barcelona

  • lougga.com

Treinta y ocho provincias de quince comunidades están hoy en alerta por bajas temperaturas, según la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La entrada de una masa de aire muy frío a partir de hoy, viernes, hará que la previsión meteorológica para el fin de semana, 23 y 24 de febrero 2013, en Madrid, Sevilla y Barcelona y en la mayor parte del país, esté dominada por las bajas presiones.

El descenso de las temperaturas comenzará a ser importante a partir de las últimas horas de la jornada de hoy en la mitad norte peninsular, extendiéndose a lo largo del sábado al resto de la Península y Baleares.

Por otra lado, la nieve también aparecerá hoy en áreas de montaña de la mitad norte. A lo largo del sábado podrá aparecer también en cotas muy bajas, afectando a amplias zonas de la mitad norte, centro y este de la Península.

Las zonas más afectadas por el frío serán el norte, centro y este de la Península, donde las temperaturas máximas no superarán los 5 grados y las mínimas podrían bajar hasta los 5 grados bajo cero, e incluso hasta los -10 grados en zonas montañosas. Será un frío intenso que durará por lo menos hasta el próximo miércoles 27 de febrero.

El viento también será significativo durante el fin de semana, sobre todo el viernes en la mitad sur peninsular, y el sábado y domingo en el norte y este de la Península, esperándose rachas muy fuertes que provocarán que la sensación de frío sea mayor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016