Excite

Previsión del tiempo abril 2013: nevada en Madrid

  • Twitter @Pedromad

Ya lo decía el refrán, “En abril, aguas mil”. Sin embargo, el tiempo ha ido más allá y nos ha regalado estampas de nieve en los últimos días de este mes primaveral. En pleno abril 2013 y casi entrando en el mes de mayo, la previsión del tiempo para hoy 29 de abril nos trae temperaturas de invierno y nevadas en Madrid y otros puntos de la península.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Comunidad de Madrid está hoy en alerta naranja por nevadas que pueden dejar a lo largo de toda la jornada 20 centímetros de nieve en la zona de la Sierra. La cota de nieve, que por la mañana estará entre los 800 y 1.000 metros, irá subiendo a partir de mediodía hasta los 1.000 a 1.200 metros.

La AEMET prevé para hoy, precipitaciones fuertes o persistentes en el este peninsular y Baleares, nevadas en los sistemas Central e Ibérico y las sierras del sureste e intervalos de viento fuerte en la Meseta norte, el litoral gallego y el área mediterránea.

La cota de nieve en la península se situará en 1.000 metros, subiendo a 1.500 y 1.700 metros en el tercio oriental. En el resto, 800 subiendo a 1.100 y 1.300 metros.

Estará muy nuboso o cubierto en el este peninsular y Baleares, con precipitaciones de débiles a moderadas, localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta. En el área cantábrica, también nuboso con precipitaciones débiles. En el resto de la península, intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas se situarán en ligero ascenso, salvo en Andalucía y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios, y en Canarias, donde bajarán ligeramente.

El viento moderado del oeste hará presencia en el área de Alborán, con intervalos de fuerte en Melilla. De flojo a moderado del norte en el centro y norte peninsular, Baleares y Canarias; con intervalos de fuerte en la Meseta norte, el litoral de Galicia, la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Con estas previsiones, el mes de abril se despide como si fuera enero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016