Excite

Previsión del tiempo el fin de semana de Reyes del 4 y 5 de enero de 2014: lluvias, tormentas y temporal en toda España, Madrid, Barcelona y Sevilla

  • © Getty Images

El primer fin de semana del año en España, los días 3, 4 y 5 de enero se presenta, en cuanto a previsión del tiempo se refiere, muy agitado, ya que gran parte de la península estará expuesta a lluvias, tormentas y viento.

Durante estos días el mayor protagonista en la península ibérica será el viento, llegando a rachas de entre 80 y 110 kilómetros por hora según afirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La mayor parte de estos vientos serán del oeste o suroeste y traerán consigo un frente frío.

Durante estos días, la lluvia será una constante en toda la península, en especial en Galicia. Ciudades como Madrid o Sevilla estarán expuestas a este fenómeno durante gran parte del fin de semana y tan solo la costa del Levante se salvará de las precipitaciones.

FOTOGALERÍA: Nieve en Madrid

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso durante estos días, algo que hará bajar la cota de nieve a los 600 - 900 metros en el noroeste. La previsión del tiempo en España estima que la noche de reyes no será la mejor del año para que salgan las cabalgatas, dejándose notar que el invierno ya ha llegado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016