Excite

Previsión del tiempo enero 2013: nieve en Madrid

  • Twitter: @aemet_madrid

La previsión del tiempo en enero de 2013 señalaba nieve en Madrid. El interés de todos estaba puesto en las primeras horas de la mañana, cuando se esperaban los primeros chubascos de nieve. Según había informado la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, los chubascos de nieve en Madrid se concentrarían entre las 6.00 am y las 8.00 am.

Los primeros copos se han dejado ver en la Sierra de Madrid, en Navacerrada antes de las 8.00 am. Chubascos con ventisca y una temperatura de -6º y un espesor de nieve de 25 cm. Desplazándonos hacia el noroeste de la Comunidad de Madrid y a 18 kilometros de la Sierra de Madrid la nieve ha cuajado en localidades como San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Las Rozas. La nieve aquí cae con fuerza.

Por el contrario los copos de nieve en el noroeste de la Comunidad solo han hecho acto de presencia, pero sin complicaciones. Los chubascos de nieve han provocado solo un tráfico lento en las entradas y salidas a la capital. Donde la lluvia ha estado más presente que la nieve. La situación actual es un cielo cubierto sin chubascos.

A las 09.37 la Aemet Madrid informaba de los primeros copos en el area metropolitana y en la Capital. Complicado será que cuaje por la lluvia prevista también en la Capital.

Previsión martes 22 enero

La Aemet informa que la acumulación de nieve podría alcanzar un espesor de 8 cm en el area metropolitana y en la zona del Henares. Chubascos de nieve que se esperan cesen durante la mitad de la mañana. Por el contrario en el sur de la Comunidad de Madrid y en la zona de las Vegas, la acumulación de nieves podría alcanzar los 4 cm y las nevadas se esperan hasta las 16.00 pm.

Pronóstico del tiempo en Madrid

La Sierra de Madrid por el contrario recogerá intesas nevadas durante toda la jornada de hoy martes. Además de las nevadas, estas se acompañarán de ventisca con vientos que podrían alcanzar los 80km/h

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016