Excite

Previsión del tiempo para mayo y junio 2013: 9 provincias en España en alerta

  • © Getty Images

El buen tiempo se está haciendo de rogar. Hoy jueves, 30 de mayo, la previsión del tiempo trae vientos y lluvias en 9 provincias en España, en las que se ha activado la alerta amarilla. El pronóstico del tiempo no deja de sorprendernos en plenos meses de mayo y junio de 2013.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona están en riesgo por vientos, mientras que Castellón, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, por fenómenos costeros.

Además, la lluvia sigue estando presente. Las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, pero los cielos nubosos estarán en la toda la mitad norte de la Península y Baleares y en algunos puntos del noreste peninsular y del archipiélago balear pueden producirse tormentas.

Donde cambia la situación es en la mitad sur peninsular, aunque no se descarta algún chubasco débil en las sierras del sureste. Incluso en Canarias será una jornada nubosa con posibilidad de lluvias débiles el norte de las islas de mayor relieve e intervalos en las islas orientales.

Tampoco llega el calor, aunque las temperaturas subirán moderadamente en la mitad norte peninsular. En el resto de la península no se notarán los cambios y en Canarias descenderán ligeramente.

Así será el tiempo en este verano 2013

Habrá que tener paciencia con la llegada del verano 2013. Aunque algunos adivinen un frío verano, quizás pueda cambiar la cosa tras esta inestable primavera 2013 en España. Esperemos que el próximo verano no gane el título del más frío de los últimos 200 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016