Excite

Previsión meteorológica en España mayo 2013: 30 provincias en alerta

  • © Getty Images

Un total de 30 provincias están en alerta amarilla este martes, 14 de mayo, por lluvias, tormentas, fenómenos costeros, según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hay riesgo de tormentas y lluvias en Soria, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Sevilla, Jaén, Córdoba y Huelva. En toda Cataluña hay riesgo de tormentas.

Los fenómenos costeros han activado la alerta amarilla en La Coruña, Lugo, Asturias y Cádiz. Menorca mantiene la alerta amarilla, por rissagas, con oscilaciones del nivel del mar de hasta 0,7 metros.

En la mitad este y sur peninsular se prevén chubascos o tormentas localmente fuertes. Y en Galicia y el área cantábrica se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles o localmente fuertes.

Además las temperaturas descenderán. En la Península, las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso (2 a 6 grados centígrados) en la mitad sur y extremo noroeste y las nocturnas en ascenso en la mitad norte, con pocos cambios en el resto.

El viento será de flojo a moderado del norte en Galicia y Canarias, del oeste en el Cantábrico y extremo oeste de la península y del este girando a oeste en el litoral de Alborán. En el resto predominarán vientos flojos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016