Excite

Previsón del tiempo para el primer fin de semana de febrero de 2013 en Madrid, Sevilla y Barcelona

  • Getty Images

Comienza el mes de febrero y con él vuelve lo peor del invierno tras la tregua de los últimos días de enero. Así, hasta 29 provincias españolas se mantienen en alerta amarilla por fuertes vientos de entre 70 y 90 km /h, entre ellas, Madrid, Málaga, Salamanca o Granada. La situación se agrava en algunas provincias con acceso al mar, donde se anuncian fenómenos costeros y en Lugo, La Coruña y Asturias se activa la alerta amarilla por lluvias.

La vuelta del invierno más frío abre las posibilidades de que nieve por encima de entre los 800 y 1.000 metros en la zona norte de la península. Asimismo, según la AEMET, Galicia experimentará una gran nubosidad que traerá consigo lluvias moderadas y más posibilidades de tormenta según vaya avanzando la tarde del sábado.

Esta borrasca podría llegar a puntos del norte y centro de España, incluso hasta Castilla-La Mancha y Extremadura, pero sin llegar al Mediterráneo. En el resto del país se esperan cielos despejados a pesar de la tendencia a la nubosidad en el resto de la península.

Por su parte, en Barcelona, se espera un fin de semana relativamente tranquilo con cielos parcialmente nublados y unas temperaturas entre los 7 grados de mínima y los 14 de máxima. El tiempo en Sevilla será muy parecido al de la ciudad condal, pero alcanzando máximas de 15 grados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016