Excite

Primer Aniversario de la fiesta en el Madrid Arena en Halloween 2012 que tuvo cinco víctimas mortales

  • Wikimedia Commons

Durante la noche de Halloween de 2012 en el Madrid Arena se celebró una fiesta que superó el aforo y pese a que el edificio estaba dentro de la legalidad, no cumplía la normativa en materia a evacuaciones, por lo que tras una avalancha en una de las salidas, fallecieron cinco adolescentes. A día de hoy todavía no se ha celebrado el juicio aunque hay varios imputados.

Para el día de hoy están previstos diferentes actos en todo Madrid para recordar a las víctimas: Katia Esteban, Rocío Oña, Cristina Arce, Belén Langdon y María Teresa Alonso. Uno de los actos es una vigilia silenciosa que familiares y amigos han hecho a través de las redes sociales para ir a las puertas del Madrid Arena con una flor y una vela entre las 23:00 y las 02:00 de esta noche. Además, los familiares y amigos de las jóvenes fallecidas en el pabellón de Madrid, llevarán unas camisetas para homenajearlas.

En la plataforma Change de Internet existe una petición para cambiar el nombre del Madrid Arena por el de las víctimas de la tragedia a modo de homenaje. La iniciativa cuenta ya con más de 42000 firmas.

FOTOGALERÍA: Decoración DIY para Hallowen

La tragedia del Madrid Arena cambió drásticamente las normativas en cuanto a seguridad y evacuación en la Comunidad de Madrid que ahora se controla mucho más, tanto el aforo de las fiestas y conciertos como la regulación de las edificaciones en las que se celebran dichos actos. Además, durante la noche de Halloween 2013 en la Comunidad de Madrid no se celebrará ninguna macrofiesta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016