Excite

Primer aniversario del accidente de tren en Angrois, Santiago de Compostela, hoy 24 julio 2014

  • © Getty Images

Hoy, 24 de julio, se cumple un año del accidente del tren Alvia en Angrois, Santiago de Compostela en el que fallecieron 79 personas y resultaron heridas 146. A lo largo del día de hoy en la ciudad de Santiago, así como en la localidad de Angrois se celebrarán actos conmemorativos para recordar a las víctimas de la tragedia.

El accidente del tren Alvia se produjo el 24 de julio de 2013 a las 20:42 de la tarde, en una curva cerrada, conocida como A Grandeira, a tan solo tres kilómetros de la ciudad de Santiago de Compostela. El tren, descarriló debido a un error del maquinista, ya que se despistó y en vez de entrar en la curva a 80 por hora, lo hizo a casi 200, por lo que algunos de los vagones del tren salieron de la vía y volcaron.

Desde el primer momento del accidente, los vecinos de Angrois se movilizaron para ayudar a las víctimas y colaborar con los efectivos que se desplazaron a la zona. Esa misma noche, los gallegos colapsaron los Hospitales de Galicia para donar sangre para ayudar a los heridos. Los héroes de Angrois, fueron condecorados con la Medalla de Oro de Galicia y además son candidatos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014.

FOTOSECUENCIA del descarrilamiento del tren de Santiago

A lo largo del día de hoy, acudirán a Angrois los supervivientes del accidente y los familiares de las victimas para conmemorar y agradecer a los vecinos del pueblo su ayuda. Durante la mañana, habrá una manifestación en la plaza del Obradoiro de Santiago, para pedir responsabilidades por lo ocurrido. A las cinco de la tarde, habrá una misa en la Catedral de Santiago, un homenaje floral en Angrois a las siete y durante la noche de hoy, que se celebra el día de Galicia y de Santiago Apóstol, en la quemada de la fachada principal de la Catedral, también se les rendirá homenaje en recuerdo a todas las víctimas del accidente de tren.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016