Excite

Primer aniversario del movimiento 15m de Madrid en Sol

  • democraziakmzero.org

Hoy se cumple el primer aniversario del movimiento 15M cuyo origen surgió en Madrid en Sol. Centro para el movimiento y lugar central para las protestas. Desde el sábado 12M los encuentros se van sucediendo noche tras noche, ayer se celebró la tercera asamblea. Y hoy pretende ser un día de "fiesta" en las plazas de nuestro país.

El movimiento empezó las celebraciones el sábado 12 de mayo. Asambleas y manifestaciones multitudinarias en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona. Además, ciudades que hace menos de un año vivían momentos muy intensos con la policía.

La delegada del Gobierno en Madrid hace referencia a las intervenciones policiales que se van sucediendo, esta madrugada la tercera consecutiva. La delegada cataloga tales como "ejemplares", en esta tercera noche se confirmaron 8 detenidos en una intervención para desalojar aquellos que intentaban permanecer en la Puerta del Sol.

El movimiento 15M en este primer año ha pasado de lanzar ideas generales a analizar proyectos concretos. Algunos de ellos se vienen forjando desde hace un año y hacen referencia a: La oficina precaria. La cooperativa integral madrileña. El desmantelamiento de la sanidad pública universal. Los talleres de democracia participativa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016