Excite

Primer humano infectado por un virus informático

El futuro entre el ser humano y la máquina está aun por escribir pero esta semana hemos conocido un hecho que podría ser el inicio de esa extraña relación de amor-odio.

Y es que el Dr. Mark Gasson tiene el dudoso privilegio de ser el primer ser humano contagiado por un virus informático debido a un chip que lleva implantado en su mano y que le permite acceder a las zonas de seguridad de su laboratorio o asegurarle de que solo él puede utilizar su teléfono móvil.

Pues bien, este científico especialista en cibernética, ha resultado infectado por un virus que circula en el sistema informático de su laboratorio y que impide que el chip que tiene implantado funcione correctamente.

Sin embargo, más allá de la anécdota, lo cierto es que determinados aparatos como los marcapasos que llevan las personas con problemas de corazón podrían verse afectados por este tipo de virus.

De ahí, asegura el propio Gasson, de la importancia de que comiencen a estudiarse de manera inmediata ciertas medidas de seguridad para este tipo de dispositivos que, hoy por hoy, son especialmente vulnerables a este tipo de virus informáticos procedentes de cualquier sistema.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016