Excite

Primera fallecida en España por la gripe A

La gripe A se ha cobrado su primera víctima mortal en España. Se trata de una joven inmigrante que proviene del norte de África. La difunta llegó al hospital madrileño Gregorio Marañón en estado de gestación, y ayer con 26 semanas los médicos tuvieron que hacerle la cesárea. El recién nacido no ha tenido problemas de salud a pesar de ser prematuro y del estado sanitario de la madre. Con ella, ya son cuatro los fallecidos en Europa de la pandemia que tuvo su origen en México en la pasada primavera.

La joven, cuyo nombre no ha trascendido,estaba contagiada por la famosa gripe, pero además su estado estaba agravado a causa del asma. Esta enfermedad provocó asimismo una neumonía, que junto a la influenza ha causado la muerte de la mujer de 19 años. Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, y Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Madrid, informarán a los medios a las 9.30 de la mañana en el Gregorio Marañón acerca de la gripe España y de la fallecida.

En España además hay otro caso de un enfermo grave por influenza. Se trata de un varon de 32 años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de la ciudad catalana de Tarragona. En el territorio nacional se han contabilizado un total de 717 casos de virus H1N1, siendo todos leves salvo los dos mencionados. En Europa son 6.100 las personas que se han visto afectadas por la enfermedad y cuatro fallecieron, de las que tres murieron en el Reino Unido. Si bien, la gripe A tiene consideración de pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es por su alta mortalidad sino por la rapidez y facilidad con la que se difunde.

Imagen: bbc.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019