Excite

Primera reducción de estómago por la vagina en Europa

Ha sido en España el país pionero de Europa en hacer la primera reducción de estómago a través de la vagina. Y se ha practicado en el hospital Clínic de Barcelona a una mujer de 67 años.

Se trata de una operación que este hospital de Barcelona contemplaba dentro de su nuevo centro de cirugía experimental NOTES (Natural Orifice Transluminal Endoscopic Surgery). Y la intervención ha salido con gran éxito.

La paciente, que tenía una masa corporal de 40 y problemas de hipertensión y diabetes, fue operada el viernes y los dos días se le dio el alta. “Aunque se podría haber ido a casa a las 24 horas” ha matizado el jefe del servicio de Cirugía Gastrointestinal, Antonio de Lacy, en una rueda de prensa.

Además el médico ha resaltado que con esta técnica el enfermo padece menos dolor y se suavizan las posibles complicaciones durante y después de la operación, ya que el postoperatorio de la reducción gástrica de los obesos suelen causar problemas.

La mujer intervenida, además de ser la primera en Europa que se le opera de reducción de estómago a través de la vagina, es la quinta persona operada de obesidad en el mundo con esta tecnología.

Imagen: diariosur.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016