Excite

Primera víctima de violencia de género: una mujer muere apuñalada en plena calle en Benaguasil

  • todopalencia.com

Primera víctima de violencia de género de 2013. Recién comenzado el año, una mujer ha muerto apuñalada supuestamente por su expareja en plena calle, en la localidad valenciana de Benaguasil, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

La víctima, de 33 años de edad, fue degollada en la vía pública. La agresión se produjo después de las diez de la noche del jueves en la calle Cirilo Amorós de Benaguasil. Parece ser que el hombre, expareja de la víctima la apuñaló y le causó heridas que le produjeron la muerte, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Cuando llegaron los efectivos del Samu la chica ya había fallecido.

La mujer no residía en Benaguasil. Al parecer, la joven fue al municipio para ver a unos amigos. Al bajar del coche, el supuesto agresor la estaba esperando. Ella intentó escapar pero el el hombre la siguió hasta quitarle la vida. Después huyó.

El hombre, de 39 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de los hechos, ya que se entregó voluntariamente en la Jefatura de la Policía Nacional de Valencia, donde confesó ser el autor del crimen. El agresor no tenía antecedentes por violencia machista, según fuentes de la Guardia Civil.

En la localidad valenciana de Benaguasil se ha convocado una concentración de repulsa contra este suceso, el primer caso de violencia de género en lo que llevamos de año. Desde todos los medios de comunicación e instituciones recordamos el número de teléfono gratuito contra la violencia de género: 016.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016