Excite

Primera visital oficial en Cuba sin Fidel Castro

Sólo dos días después de que Fidel Castro se retirase de la presidencia de Cuba, el país recibe la primera visita oficial en esta ‘nueva etapa’. Tarcisio Bertone, el secretario de Estado del Vaticano, fue recibido por el canciller, Felipe Pérez Roque, y el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega. El representante vaticano acude a la isla para conmemorar el décimo aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II.

Según las previsiones, el ‘número dos’ del Vaticano se reunirá en los próximos días con el presidente en funciones, Raúl Castro, y no se descarta tampoco una entrevista con el recién retirado Fidel Castro, con quien el Vaticano ha tenido algunos altibajos desde su llegada al poder.

Bertone tiene prevista también la inauguración del primer monumento a Juan Pablo II en Cuba, donado por el Vaticano; y además visitará la zona de Guantánamo.

Cuba ha sido un Estado ateo hasta 1992, fecha en la que se eliminó esta palabra de la Constitución. Tarcisio Bertone se convertirá el próximo domingo en testigo de excepción del futuro de Cuba, ya que los diputados elegirán al presidente del Consejo de Estado.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016