Excite

Primeras imágenes de una tribu india en la selva amazónica

Se desplazan de un sitio a otro como buenos nómadas, hablan una lengua completamente irreconocible y, por encima de todo, quieren seguir manteniendo su total incomunicación con el mundo exterior. Así son los miembros nativos de una tribu indígena del Amazonas que ha sido fotografiada por primera vez gracias a un grupo de trabajadores de una reserva natural peruana. Los empleados de este recinto, el Kugapakori Nahua Nanti, se cruzaron con los nativos por accidente y decidieron observar durante un año su comportamiento.

Aunque el estudio era completamente secreto, estos eslabones perdidos de la sociedad mantuvieron sin saberlo su primer contacto con el mundo exterior. De ese inesperado encuentro, los trabajadores de la reserva natural, que inspeccionaban la zona en busca de talas de árboles ilegales, pudieron observar su primitivo modo de vida. Tal y como muestran las primeras imágenes de esta tribu india, sus miembros construyen las casas con cañas y hojas de palmera y cazan con lanzas y cuchillos.

Las mujeres nómadas del Amazonas llevan anillas en los labios y siempre dejan sus pechos al descubierto. Unas observaciones que, junto a los conocimientos adquiridos sobre sus hábitos, han sido anotadas diariamente y durante un año sin revelar la existencia de este grupo de indígenas. Y es que, tal y como ha anunciado la plataforma Survival International, que protege los derechos de las personas tribales del planeta, los indios han sufrido la violencia del hombre durante muchos años y su contacto con el exterior podría poner en peligro su existencia.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016