Excite

Prisión en Corea para una adúltera

“Actriz condenada a ocho meses de cárcel por adulterio”. Este sería un titular típico de un país islámico en donde la sharia o ley islámica condena a penas de cárcel y lapidación a las mujeres que falta el respeto a sus maridos. Aunque en esta ocasión el titular se produce en Corea del Sur, un país que se considera bastante desarrollado y muy occidentalizado a pesar de que conserva alguna reminiscencia de tiempos remotos.

Esta semana ha saltado a la luz pública la sentencia contra la actriz surcoreana Ok So-ri por la que se le condena a 8 meses de cárcel por ser infiel a su marido y haber sido pillada in franganti, lo que sencillamente es considerado como adulterio.

La ley sobre el adulterio fue creada en Corea del Sur en 1953 y se ha conservado a pesar del increíble desarrollo que se ha producido en el país asiático en las últimas tres décadas. De hecho, la actriz Ok So-ri ha alegado basándose en una ley más moderna que esa acusación era una invasión de su intimidad.

En un principio el fiscal pedía dos años de cárcel, y el juez ha resuelto condenar a la actriz con 8 meses de suspensión y al amante de Ok So-ri, un cantante de pop también coreano, a 6 meses. Aunque según se ha sabido finalmente ninguno de los dos pasará tiempo en la cárcel al menos con esta condena por adulterio.

Imagen: decade_null en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016