Excite

Detectan radiactividad en leche y productos agrícolas japoneses

Se cierne sobre Japón una nueva amenaza y es la posible contaminación radiactiva de alimentos agrícolas destinados al consumo de la, ya de por sí, dañada población japonesa.

Al parecer, las autoridades están realizando un exhaustivo control de productos como la leche y otro tipo de alimentos procedentes de las granjas cercadas a la central nuclear de Fukushima, así como de explotaciones de regiones vecinas a la misma. De hecho, se han detectado altos niveles de radiación tanto en varias partidas de leche, a 30 kilómetros de la zona, como en espinacas cultivadas en la región de Ibaraki, a unos 100 kilómetros al sur.

El Gobierno trata de imponer controles que logren calmar a la población llegando, incluso, a reconocer que están dispuestos a paralizar la distribución de ciertos productos si se detecta el más mínimo indicio de contaminación.

No obstante, las cantidades de radiactividad detectadas hasta el momento no supondrían un riesgo para la salud humana, tal como han confirmado las autoridades que, al mismo tiempo, reconocen que sí que superan los niveles lógicos permitidos. Unas informaciones contradictorias que han sembrado el pánico entre la población japonesa así como entre todos aquellos países que importan productos de la zona.

Imagen: elsigloweb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016