Excite

Profanan tumbas musulmanas en Francia

Al norte de Francia y en un cementerio militar, más de 140 tumbas han sido profanadas con pintadas contra el Islam. Y es la segunda vez que ha pasado esto en este país en lo que va de año.

La vez anterior había pintadas en las que podía leerse "Heil Hitler" y reivindicaciones de los "cabezas rapadas", entre otras. Y en ambas ocasiones insultan “gravemente”a la Ministra de Justicia, Rachida Dati, de ascendencia magrebí.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha denunciado igualmente esta acción contra los musulmanes. Se trata del "racismo más inadmisible que hay", denunció Sarkozy.

En un comunicado, el presidente de Francia indicó que este acto "odioso" atenta también contra "la memoria de todos los combatientes de la Primera Guerra Mundial", más allá de las creencias religiosas de cada uno.

En este sentido, Sarkozy ha pedido que la investigación judicial sea lo “más rápida posible” para que los autores de la profanación "sean castigados como se merecen".

Desde la oposición, el Partido Socialista expresó igualmente su "cólera e indignación" y reclamó "sanciones ejemplares" contra los responsables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016