Excite

Prohíben el Playboy por un rosario en la foto de portada

Un cóctel explosivo, la Iglesia Católica Apostólica Romana y la revista para adultos “Playboy”. Son dos extraños protagonistas para unir en la misma frase, no cabe la menor duda. La polémica entre estos dos entes ha surgido en Brasil.

Un juez de Rio de Janeiro ha suspendido la tirada del número de agosto de la revista a causa de la su foto de portada. En ella aparece Carol Castro, una conocida actriz de telenovelas en Brasil, desnuda y con un rosario como único complemento. El juez, que ya ha dictado sentencia, insta a la revista a que se abstenga de seguir imprimiendo éste número además de prohibirles la utilización de imaginería religiosa para próximos lanzamientos. Según las últimas informaciones recogidas por el diario carioca “O Globo”, la revista se puede conseguir sin dificultad en cualquier kiosco.

La polémica comenzó cuando la archidiócesis de Sao Paulo descubrió la portada la que calificaron de inmediato como una falta de respeto a la comunidad católica. Poco después se unieron a otras congregaciones y junto a un sacerdote particular cursaron una denuncia por vía judicial. Según los indignados religiosos, esta chica semidesnuda con un rosario hiere claramente los sentimientos de los fieles.

La actriz Carol Castro, católica convencida, ya ha pedido perdón por el revuelo organizado por las fotografías en su blog personal. Declara que no era su intención herir los sentimientos de nadie y que respeta profundamente la sensibilidad católica.

Las instantáneas de la polémica fueron tomadas en Puerto de Bahía y hacían referencia a personajes ficticios de la obra literaria del escritor brasileño Jorge Amado.

Imagen: infobae.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016