Excite

Pronóstico del tiempo para primavera 2014: lluvia, tormentas y bajas temperaturas

  • © Getty Images

La primavera meteorológica comienza el próximo 1 de marzo y no debe confundirse con la astronómica, que es el día 20 de marzo. La primavera de 2014, será según los expertos, muy inestable y dejará lluvias, nieve y tormentas en la península aunque también habría días de sol y temporadas de sequía.

El tiempo de la estación de primavera se caracteriza por ser muy inestable. El mes de marzo 2014 es uno de los más secos cada año, aunque este 2014 podría ser diferente debido a la gran cantidad de frentes y temporales del último mes.

Como dice la sabiduría popular con el refrán “Abril aguas mil”, en el cuarto mes de 2014 predominarán las tormentas, en caso de que estas vengan acompañadas de viento o granizo podrían ocasionar grandes pérdidas a las cosechas en el sur de España, sobre todo en el Valle del Guadalquivir, así como en toda Andalucía, en dónde la lluvia y la tormenta es algo muy característico del mes de abril y es por ello que en muchas ocasiones el tiempo en Sevilla en Semana Santa está tan revuelto.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las imágenes más impactantes de los temporales de 2014 en Galicia

En cuanto al mes de mayo de 2014, los expertos aseguran que el Sol brillará con fuerza. Sin embargo las primeras semanas, la temperatura de las mañanas será muy baja, pudiendo llegar en algunas localidades de España a -5 grados, algo que irá variando a lo largo del día y en aumento de cara a las tardes.

Aunque la primavera termine en junio, los expertos afirman que el tiempo inestable podría predominar en la península hasta ya entrado el mes de julio, por lo que han pronosticado temperaturas más bajas de lo habitual en junio de 2014 e incluso lluvias y vientos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016